Emo Risk | Recursos Humanos

Primer y único sistema en la historia capaz de localizar, detectar y monitorear los riesgos psicosociales en tiempo real.

 

El estrés laboral, la violencia y cualquier otra alteración psicosocial en el centro de trabajo son conflictos que preocupan a las autoridades y pasan a ser responsabilidad del empleador.

 

Según Forbes: El interés por los factores psicosociales de los centros de trabajo no es nuevo. Desde 1984 existía un informe mixto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Salud (OMS) que aludía al tema. Desde entonces se han creado normatividad en países de Europa (bajo legislación de la Unión Europea), Asia y Oceanía. En Latinoamérica destacan Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Brasil, y con más énfasis en los riesgos psicosociales Chile, Perú, Venezuela y Colombia. México se ha alineado con la tendencia desde 2016.

El problema no es menor si sabemos que, según la OMS, para 2020 la depresión será la primera causa de discapacidad en países en vías de desarrollo, como el nuestro. También se incrementan la adicción al alcohol, al tabaco, o síndromes propios de entornos laborales, como el burnout (síndrome de trabajador quemado) o la ansiedad. No sólo eso: el estrés laboral puede acelerar la aparición de padecimientos como hipertensión o diabetes.

El sistema

El sistema EmoRisk se basa en la detección de emociones diarias de los empleados al ingresar y salir de su lugar de trabajo, proporcionando un reporte diario y mensual tanto de las emociones como también de los horarios de entrada y salida, además de remarcar alertas diarias o cambios significativos en las emociones y sentimientos de los empleados, permitiendo a las organizaciones identificar los factores o focos que generan niveles altos de riesgo en los empleados, evitando efectos negativos como problemas de salud mental, accidentes o enfermedades laborales.

 

Este monitoreo y detección en tiempo real permite:

 

  • Cumplir con los requerimientos legales de su país en el marco de riesgo psicosocial, evitando sanciones.
  • Identificar y detectar factores psicosociales que requieren prevención o intervención.
  • Conocer progresivamente las condiciones psicosociales de los trabajadores, desde un panorama más amplio y enfoque humano.
  • Mejor toma de decisiones a la hora de intervenir.
  • Fidelización y sentido de pertenencia de los trabajadores.
  • Mejora la productividad
  • Disminuye el absentismo y rotación de personal.
  • Mitigar casos de alerta en tiempo real.
  • Verificar horarios de ingreso y salida.
  • Posibilidad de incluir todas las variables demográficas propias de la compañía y más.

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